martes, 19 de mayo de 2009

RALENTIZACION....






Hoy he llamado a la ecai,por saber algo...aunque yo mas o menos sabia la respuesta....y me han explicado (muy bien, por cierto)como esta la situación ahora mismo en Etiopía...el resumen es que la situación se ha ralentizado un poco,por un cambio en las autoridades y que ahora exigen mucho mas para llevar los niños a la casa cuna,que las autoridades están un poco moscas y todo eso hace que ahora mismo este todo mas lento...que si hace dos años la adopción en Etiopía era super rápida ahora mismo el gran numero de familias que tramitan allí hace que el proceso se vea mirado con lupa y por lo tanto mas lento....






También me ha dicho que no hay indicios de que vayan a cerrar el pais...(entonces...si que me dan los siete males....,ni pensarlo es bueno..!!!) ;Y que ahora están dando plazos mas largos..de 20 a 24 meses,para que las familias no se desesperen...y que ellos siguen preasignando..(finales de 2007).






Lo que me da mucha rabia es que por lo que yo se,los nenes están en los orfanatos y nuevamente quienes son los perjudicados??los niños, que crecen y pasan mas días de la cuenta en los orfanatos..pudiendo estar con unos padres que , muy lejos de ellos,sueñan...suspiran..e intentamos entender todo y llenarnos de energías positivas...por que yo lo tengo claro..otra cosa no se puede hacer....






Yo sabia que el camino de la adopción era duro y largo,pero ahora que lo vivo me parece tan injusto...los papeles se pasan tanto tiempo en los despachos...que deberían indemnizarnos por todo el tiempo perdido...tiempo que al fin es la vida de un niño....su felicidad,....muchas carencias que nosotros después ,con mucho amor..tenemos que ayudar a superar....no es justo...

7 comentarios:

Ana y Eugenio dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo.. no entiendo pq tanto problema para adoptar, veo bien que se mire bien el proceso y q los niños sean realmente abandonados...pero aki los padres nos desesperamos... yo espero q no cierre el pais...

gloria dijo...

A mí también me duele tantísimo tiempo perdido, pero también me duelen tanto las cosas mal hechas que tengo el corazón dividido. Desde luego que lo ideal sería que tuvieran más medios para dedicar a investigar las historias de los niños adoptables, pero no tienen medios, con lo cual hacerlo supone muuuucho tiempo. Pero se tiene que hacer... En fin, resignación.
Un abrazo,
Gloria.

F.F dijo...

Lourdes eso pasa en todos los países. En Costa de Marfil pueden pasar hasta 10 meses desde que te asignan un niño y tienes su foto, hasta que viajas a por él. ¡¡Imagínate que desesperación!!
Bicos
Fátima

Laura García dijo...

Hola familia!

La verdad es que en todos los paises si se organizarán mejor y/o hubieran más manos todo iría más rápido.
Muchas veces les diría que voy yo y lo arreglo en un momento, que parece mentira lo que hacen.
Pero mira nos toca aguantar.
Ami aún no , pero seguro que estará igual.

Bueno como te habrán dicho muchas vece todo llega y merece la pena.

Un besito

Sonia dijo...

Mucho ánimo y millones de carros de paciencia, es muy injusto... pero este camino es así, menos mal que el final vale la pena todo.
Arriba ese ánimo guapa,
Sonia

cfdez dijo...

ralentizado es poco...
yo también les llamé y me dijeron que, por este año, nos olvidemos de preasignación...
habrá que esperar al 2010!
un abrazo desde valladolid!

Anónimo dijo...

Yo también espero y deseo que no cierren el país, pero sí que sancionen a los implicados de allí y de aquí(si los hay)en las falsificaciones de abandonos, que es lo que está causando este retraso. No hay ningún cambio de ley, simplemente se pide documentación adicional para certificar el abandono y el gobierno etíope investiga todos los casos con lupa tras las irregularidades que se han cometido.Hacen lo correcto para garantizar la adoptabilidad del menor, aunque es muy duro, durísimo,para los padres que esperan.
Un abrazo y que todo se solucione a favor de los niños.