viernes, 23 de octubre de 2009

Etiopía pide a la comunidad internacional comida urgente para 6 millones de personas

¡¡Que trizteza dios mio!!!el Mundo,publicaba hoy esta noticia...y se me encoge el corazón...¡¡que rabia!!!

Diez millones de africanos del este sufren una sequía en su zona
La situación les llevará en breve a la hambruna y la desnutrición grave


El Gobierno de Etiopía ha pedido a la comunidad internacional comida de urgencia para 6,2 millones de personas. La petición se ha realizado durante un encuentro de donantes que discutían el impacto de la sequía prolongada en el este de África, según informa la BBC.
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) estima que se necesitarían 190 millones de euros en los próximos seis meses. A su vez, advierte de que el número de personas que pasan hambre en la zona puede aumentar en breve y considerablemente.
La ONG Oxfam ha realizado un llamamiento para prevenir que el desastre en la zona sea incluso de proporciones mayores.
En la actualidad, 10 millones de personas se encuentran afectadas por la sequía. De ellas, casi la mitad se encuentra amenazada por la hambruna y la severa malnutrición. Mientras, el 70% de la ayuda humanitaria que llega a la zona procede de Estados Unidos.
Un informe de Oxfam que recuerda el 25º aniversario de la hambruna que mató a un millón de etíopes insiste en que es clave que llegue al este de África comida de países extranjeros en el periodo de tiempo más corto posible. Además, indica a los donantes internacionales que deben adoptar una nueva forma de actuar para preparar a las comunidades a prevenir o superar desastres.
"Las sequías no tienen que significar hambruna", culminó Penny Lawrence, director internacional de Oxfam.


lunes, 19 de octubre de 2009

UN POCO ALEJADA...

Bueno,es verdad que he estado un poco alejada del blog,que no desconectada..pero es que entre que he estado de vacaciones y no he parado....sumado a que no hay mucho que contar...

Pero entro y me encuentro esta gran alegría,Fatima desde su blog Corazones africanos,nos ha dado un premio...!!Muchas gracias Fatima,sobre todo por las palabras tan bonitas que dices sobre este mi humilde blog...un besito!!









Al recibir el PREMIO SOMOS MAMÁS tengo que:
(Importante: esto también debes copiar y pegar en tu blog)
1- Mencionar quien te dio el premio.
2- Mencionar algo que nunca publicarías en tu blog.
3- Mencionar algo que siempre aparece en tu blog.
4- Pasárselo a 5 Blogs más, incluyendo sus nombres y links respectivos.
(También debes pasar la imagen)

El paso uno ya esta...



El paso dos,yo nunca publicaría en mi blog Nada que dañase a alguien...



Paso tres,pues en mi blog siempre esta presente,la ilusión,la espera y el amor que tenemos guardadito y reservado para nuestra estrella....es un hij@ deseado como todos los demás...pero muy esperado y soñado por toda una familia y amigos...que lo esperan y saben lo que hemos pasado para llegar a el/ella.....



Paso cuatro,a :



Idaira, http://elhermanodetariku.blogspot.com/ que es una persona maravillosa,y una mama todavía mejor..



Paula y Meseret, http://paulaymeseret.blogspot.com/ por que me parece una Valiente con lo que hay que tener...y es una super mami!!



Sory, http://adopcionsory.blogspot.com/2009/10/dudas-existenciales.html por estar siempre arriba y pese a los golpes seguir con su mirada en alto...lo mejor estaba por llegar!



Natalia,http://familiacolorin.blogspot.com/ por que nunca una madre interpreto tan bien las cartas que nos escribiría su hijo...y por su aventuras en addis capitulo a capitulo..gracias!!



Silvana,http://silvanaycarlos.blogspot.com/,por que tiene cuatro soles en su corazón...y ...es una campeona!






No hace falta que diga que para mi todas sois mamas...





Bueno os voy a poner unas fotillos de unas cositas que me han regalado y me han echo mucha ilusión
¡Mirad que broche mas bonito me ha regalado mi amiga Arancha..lo encargo especialmente para mi,es una monada.y tiene un trabajo..es mucho mas bonito que en la foto,por que esta al detalle!




Gracias a Arancha y a Melanie que es la artista!






Mi tía Paqui,(que esta loca con que llegues ya),le ha comprado un sonajero totalmente africano ,es precioso y ya me l@ imagino dando golpitos con el...



También hemos decidido hacer "borrón y cuenta nueva"con tu habitación..que en su día era de tu hermana y adaptamos a ti...pues eso..todo nuevo cambio de color,de cenefa...(y mas cosillas que haré..)os dejo un avance de la habitación...que se va llamar "la jungla de..."jeje