martes, 23 de junio de 2009

SINTIENDO ETIOPIA....

El domingo fue un día en el que ETIOPIA estuvo presente en mi casa...(siempre lo esta pero...)en la dos, emitieron primero un documental sobre la solidaridad etiope,que por mas que lo busco,para poneros el enlace,no lo encuentro...

Yo no se como expresaros lo que siento cuando veo imagenes de Etiopía y sus gentes,aunque creo que todas entenderéis perfectamente a lo que me refiero..se te revuelven las entrañas..lo veía y pensaba..."dios mio,a lo mejor mi hij@ ha nacido ahí..o es uno de esos.."



Estaba calladita,pero mi mente volaba...y me sorprendí a mi misma,emocionandome...si no controlo un poco me pongo a llorar como una loca....de verdad que tuve un sentimiento tan fuerte...mas fuerte que nunca....y se me paso el presentimiento...sera que mi estrellita ya ha nacido?..sera que lo que yo siento en mis adentros es que ya mi alma parió....

Solo lo sabré cuando te encuentre....



Me rió yo ahora de los que piensan que un hijo del alma no puede igualar a uno de sangre...ja!,yo solo siento con mi alma....si el alma no pare...el cuerpo no puede querer a un hijo...cuantas mujeres hay que paren con el cuerpo y no llegan a querer ni a desear a ese hijo....nunca.

Nosotras sin embargo,parimos a ese hijo con el corazón...desde el momento que lo deseamos,y luchamos con todo lo que haga falta...vencemos miedos,nos hacemos sordas a la ignorancia...deseamos protegerlos,aguantamos esperas,preguntas inoportunas...pasamos desconsuelos...y no nos importaría dar la vuelta al mundo por encontrarlos....si eso no es parir un hijo....el sol, no existe y el mar es un espejismo...

12 comentarios:

M dijo...

¡Qué razón tienes!.
Yo me emociono cada vez que hay una asignación, cada vez que veo un niño etíope en la calle, cada vez que oigo la palabra Etiopia...
Un besote

Cris dijo...

Ay, Lourdes... cómo te entiendo!!!
Amamos a Etiopía y a nuestros hijos desde siempre. Hoy una amiga me decía que cuando veamos a nuestros niños vamos a tener la sensación de que ya nos conocemos, de tanto que los hemos soñado...
Seguro que será así.
Mil besotes.

Emi dijo...

Lourdes que palabras mas bonitas cuando uno abre el corazón y pare a un hijo la sangre sigue siendo roja,pero tu corazón se llena de él.Yo no se lo que es parir ,pero te puedo asegurar que los malos ratos ,si los pase

gloria dijo...

Emociones a flor de piel, si señor!! Y yo, aquí, sin ci, con 2 pasitos dados, nada más, ya te digo con toda la certeza de la que soy capaz, que el sol existe y el mar es inmenso y real!!
Un abrazo.

F.F dijo...

Lourdes te digo lo mismo que a Idaira en su último post, cuando decidimos adoptar en otro país de una manera u otra nos sentimos unidos a esas tierras lejanas de por vida, es como un hilo que nos une inevitablemente, incluso antes de viajar a buscar a nuestro pequeño.
Bicos
Fátima

Nür dijo...

Qué bonita reflexión sobre el parto y el amor a un hijo.

Vi un trocito de aquél documental, en casa de mis suegros y también me emocioné; creo que es inevitable, jeje.

Un abrazo,
Nür

Mariajo dijo...

Qué bonito, Lourdes... Y más viniendo de ti, porque es una reflexión y un sentimiento que nace de dos experiencias. Gracias por hacerla.
Y tienes razón, cada vez que oimos o leemos Etiopía, se nos levantan las antenas y nos emocionamos con ello...
Un besote,
Mariajo

María Martín Titos dijo...

Me he emocionado al leerte, no te puedes ni imaginar lo que me identifico contigo. Esto hay que vivirlo para sentirlo. Acabo de decubrir tu blog y cuenta con una seguidora más.

Besotes
María

Sonia dijo...

Tienes toda la razón, este sentimiento es tan grande que es una pena que no todos lo puedan vivir para ver que es tan real como el sol y como el mar.
Besos,
Sonia

N.M y R.G dijo...

Etiopia nos emociona antes, durante y despues del proceso.
Es un pais que siempre estará ya en nuestras vidas y por el que siempre trataremos de hacer algo, lo tenemos que hacer por nosotros y por nuestros hijos.
Un post muy acertado y muy bonito.
Saludos.
FAMILIA COLORIN

Laura dijo...

yo solo siento con mi alma....si el alma no pare...el cuerpo no puede querer a un hijo...

me encanta esta frase tuya del post... totalmente deacuerdo.

Un beso.
Laura.

N.M y R.G dijo...

He tenido que privatizar el blog por motivos que explico en el mismo y por si quieres seguir leyendolo queria mandarte una invitacion.
Mandame un correo a natalyymo@gmail.com y te la envio.
Saludos.
Natalia,